Música a la carta   Von Bingen, de Cabezón y barroco colonial 26/03/2019 01:27:53

Abrimos el programa con la anterior sintonía de 'Música a la carta' (el primer movimiento delconcerto 'Palladio' de Karl Jenkins tocado por Ara Malikian y la Orquesta de Cámara 'Non profit music'). La polka 'La alegría del cantor' Sängerlust op.328 de Johann Strauss hijo nos trae a los Niños Cantores de Viena y la Orquesta Filarmónica de Viena dirigidos por Mariss Jansons; la obertura de la ópera 'La novia vendida' de Bedrich Smetana a la Orquesta Filarmónica del Estado de Brno y el director José Serebrier; y la Primavera de 'Las cuatro estaciones' de Antonio Vivaldi a la Accademia Bizantina deOttavio DantoneBarroco colonial: suena Tarará, tarará, qui yo soy Anton con el conjunto Música Temprana de Adrián Rodríguez van der Spoel y Hanac Pachap con el Grupo Vocal Gregor, que tiene al frente a Dante Andreo. La antífona Caritas abundat in omnia de Hildegard von Bingen suena en las voces del conjunto Sequentia y las 'Diferencias sobre el canto llano del caballero' de Antonio de Cabezón en dos versiones: la del organista José Luis González Uriol y la de la agrupación Capriccio Stravagante de Skip SempéPIANOElisabeth Leonskaja toca el Nocturno en Do sostenido menor deFrederic Chopin; Paul Lewis interpreta la primera de las tres 'Piezas para piano' D.946 de Franz Schubert; y cierra este bloque Ernesto Lecuona al piano, con dos de sus 'Danzas cubanas': Ahí viene el chino y En tres por cuatro. La guitarra de Sabicas nos deja el 'Amanecer árabe', Rocío Jurado y laOrquesta Nacional de España dirigida por Jesús López Cobos nos traen las primeras escenas de 'El amor brujo' de Manuel de Falla y nos despedimos con la banda sonora de 'El Código Da Vinci' que compuso Hans Zimmer.

Música a la carta
Más opciones