Mundofonías   Mundofonías - Trenzando el mundo - 19/06/11 19/06/2011 53:15

Abrimos con un hermoso descubrimiento musical, Caçapa , desde el nordeste brasileño, con su disco recién editado en Brasil. A Brasil se fue, precisamente, la gallega Uxía para grabar su nuevo trabajo, que también oímos, para continuar con a A Minha Embala , donde encontramos a una angoleña, Aline Frazão , y a un segoviano, César Herranz , con su esperado disco de debut por fin, donde hermanan sones de Galicia, Angola, Brasil y otras latitudes gallego-lusófonas.

Nos vamos después con Pascuala Ilabaca , joven cantautora chilena que está de gira por Europa entre verano. Después escuchamos a la valenciana Elma Sambeat , que nos hace llegar grabaciones todavía inéditas y que actuará en un aperitivo de lo que será el concierto del día 12 de julio en el Festival de Jazz del Palau de la Música de València de Chano Domínguez , a quien degustamos con su Piano ibérico.

Seguimos con un flamenco que se nos va a China, José Luis Encinas, en su disco Guitarras en Shangay. Esos aires orientales nos llevan al ching dong los tremendos japoneses Cicala Mvta , de los que escuchamos su temazo "Shi chome". Y acabamos con Med Ziani , polifacético artista rifeño instalado en España.

Mundofonías
Más opciones