Mundofonías   Raíces de África y Europa 25/03/2011 52:36

En este programa: Debademba , Invisible System, Shaun Davey, 21 Boutons , Zoobazar , Ibon Koteron y Xabier Valle , Korrontzi , La Bazanca y Aulaga Folk con Eliseo Parra.

Empezamos con sonoridades africanas: con el proyecto Debademba, liderado por Abdoulayé Traoré, de Burkina Faso, y Mohamed Diaby, de Costa de Marfil, ambos afincados en París. Después escuchamos las experiencias de Dan Harper, con muchas especias sonoras de Mali y de Etiopía, bajo el nombre de Invisible System .

Un curioso cementerio rumano, con lápidas coloristas salpicadas de poesía, inspira a Shaun Davey la composición para el disco Voices from the merry cemetery. Tras él, escuchamos los acordeones diatónicos de 21 Boutons, dúo formado por el catalán Pere Romaní y la belga Marinette Bonnert. Después oímos el primer trabajo de Zoobazar, aunando sones ibéricos y orientales, para, posteriormente, escuchar un fragmento del completo y documentado libro-disco que firman Ibon Koteron y Xabier Valle: Albokak 2.1. Con el nuevo dvd de Korrontzi y los bailarines del Oinkari Dantza Taldea seguimos aún unos minutos más por el País Vasco.

Cerramos con músicas del interior de la Península. Escuchamos la grabación realizada en directo en Bragança para la celebración del 30 aniversario de La Bazanca, grupo liderado por Paco Díez y con componentes peruanos que incorporan a temas tradicionales ibéricos, instrumentos de la tradición andina. Y cerramos con el nuevo trabajo de Aulaga Folk, A menos cuarto , en el que colabora el omnipresente Eliseo Parra .

Mundofonías
Más opciones