Mundo solidario   Seguimos Informando 31/05/2012 49:05

Seguimos informando es un libro que reivindica el periodismo español, al margen de los medios, a través de las historias de periodistas freelance a los que mueve el compromiso con la profesión. Una iniciativa del profesor y comunicador Xabier Iglesias que realiza un retrato plurar, a través de entrevistas a compañeros como Antonio Pampliega, Zigor Aldama, Martín Aldalur, Mikel Ayestarán, Ander Izagirre, Daniel Burgui, Alberto Arce y Xavier Aldekoa. Es, además, un proyecto de crowfounding desde la plataforma libros.com

Volamos de nuevo a Ghana donde Ángel Gonzalo, también periodista y voluntario, nos habla de su sorpresa ante los datos sobre la exportación de armas del gobierno español, en el que uno de los principales destinos es este país, y de su contacto con el turismo más snob que pisa suelo africano sin conocer el país.

Para otro tipo de gente viajera y solidaria, nace TRIP DROP, la iniciativa de Daniel Losada a través de una web que ofrece al viajero interesado en un destino la posibilidad de conocer las necesidades de las comunidades locales, a través de ellos mismos, de las ONG o de otros viajeros.

Mundo solidario
Más opciones