Mundo solidario   Mundo solidario - MÁS Público vuelve a la calle - 28/06/12 28/06/2012 50:42

MÁS Público vuelve a la calle en una segunda edición en papel gratuita, puesta en marcha por los ex trabajadores de Público. Este periódico declaró concurso de acreedores, despidió a su plantilla pero, curiosamente, los mismos empresarios recompraron la cabecera digital en la subasta a la que concurría la iniciativa de microfinanciación MÁS Público. Integrada por ex trabajadores, miembros de la cooperativa integral catalana y otros simpatizantes, ahora es una cooperativa que sigue adelante con sus planes de mantener un medio de comunicación independiente, un diario digital y en papel, como nos cuenta Magda Bandera, miembro del equipo de redacción de MÁS Público, quien nos habla de esta edición y las maneras de formar parte del proyecto.

En vísperas del día del Orgullo Gay, nos hacemos eco de las demandas de los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en nuestro país, en un momento en el que están amenazados los derechos adquiridos. Matrimonio igualitario y sanidad pública para las personas transexuales son lemas con los que vuelve la Marcha del Orgullo a Madrid, como nos cuenta Miguel Ángel Sánchez, portavoz de la Fundación Triángulo.

Y viajamos a Ghana, porque es uno de tantos países africanos donde la homosexualidad sigue siendo perseguida abiertamente. En este país está penada con hasta 25 años de cárcel, como nos cuenta nuestro compañero Ángel Gonzalo.

Mundo solidario
Más opciones