Mundo solidario   'Violencia contra la salud en el conflicto en Sudán del Sur 10/07/2014 25:12

Este 9 de Julio se han cumplido 3 años de la proclamación de independencia de Sudán del Sur, el país más joven del mundo, que está sumido desde el pasado diciembre en un conflicto interno que ha provocado que más de 1,4 millones de personas hayan tenido que dejar sus hogares. 

En estos meses al menos 58 personas han sido asesinadas en hospitales y centros hospitalarios apoyados por MSF, que han sido saqueados o quemados en al menos 6 ocasiones, son datos recogidos por MSF en su informe Violencia contra la salud en el conflicto en Sudán del Sur

Entrevistamos a Llanos Ortiz, Directora Adjunta de la Unidad de Emergencias de MSF y Responsable de Operaciones en Sudán del Sur. 

La cantante Sara Marín, quién presenta su nuevo disco A mil kilómetros, habla de su nuevo trabajo y también de su faceta solidaria. Sara colabora con la Asociación Corazón de León, que trabaja en todo lo relacionado con los niños enfermos de cáncer, ya sea en investigación, colaboración con otras entidades o instituciones, o actividades de todo tipo para esta causa.

Mundo solidario
Más opciones