Mundo solidario   Historias de los saharauis 17/05/2012 49:59

El cine devuelve actualidad a la historia y presente de los saharauis refugiados en el desierto argelino. Hace unos días se proyectaban en el Fisáhara películas que ahora llegan a la cartelera española, como Hijos de las Nubes, un documental dirigido por Javier Bardem, que ha emocionado de manera especial en los campamentos saharauis. Wilaya y El maestro Saharaui son otras cintas que hablan de quiebras y reencuentros y que vienen a contarnos nuestras compañeras, Rocío Gómez y Nelly Romanos, tras su paso por el festival internacional de cine en Dajla.

Os hablamos además del matrimonio entre personas del mismo sexo, una cuestión de derechos humanos que reivindica Amnistía Internacional. Su portavoz, Carlos Sanguino, nos habla de los avances legislativos en muchos países que ayudan a la convivencia y la no discriminación por razón de la sexualidad.

Y aportamos datos sobre la repercusión de la crisis en los más vulnerables en nuestro país, con el informe que presenta Cruz Roja española sobre vulnerabilidad. Nos dicen que el 82 de las personas que atienden vive por debajo del umbral de la pobreza y piden apoyo para llegar a más gente.

Mundo solidario
Más opciones