Mundo solidario   Glackma 03/04/2012 51:29

Adolfo Eraso y Karmenka Domínguez son dos científicos españoles que desde hace más de 10 años mantienen un proyecto de investigación en el Ártico y en la Antártida para registrar el deshielo de los polos a consecuencia del calentamiento global.

Glackma es el nombre del proyecto que, a pesar de ser la principal aportación española al Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático, se ha quedado sin subvenciones. Por eso Glackma se constituye en asociación sin ánimo de lucro para buscar el apoyo de los particulares y ellos realizan una importante labor de divulgación, que incluye el trabajo con alumnos de 70 colegios a través del blog Karmenka

Del interés geopolítico de los polos, la navegabilidad en el norte o la presencia de recursos naturales en el el sur, hablamos con nuestro colaborador y experto Bernabé Gutiérrez.

Y recuperamos una campaña de reforestación se hizo en la localidad de Rivas Vaciamadrid y fue posible gracias al trabajo de algunos de los beneficiarios de la fundación RAIS, que se ocupa de la atención de personas sin hogar.

Mundo solidario
Más opciones