Mundo solidario   Difíciles condiciones de la mujer 28/02/2012 49:51

La campaña Ropa Limpia que coordina la ONG Setem analiza el impacto del desarrollo de la industria textil y de la confección en Tánger, sobre las duras condiciones de vida de las trabajadoras y sus familias.

Baltasar Garzón vuelve a ser noticias por una sentencia completamente opuesta a la de hace unas semanas. El Tribunal Supremo ha decidido absolver al exjuez en la causa en la que se acusaba de delito de prevaricación por la investigación que llevó a cabo sobre los crímenes de la guerra civil y la dictadura de Franco.

Hablamos del acuerdo de la Unión Europea y Marruecos en materia de agricultura. Los pequeños productores españoles se sienten amenazados por la libre entrada de la producción marroquí, por otra parte los ecologistas y defensores de la normativa internacional recuerdan la incidencia en los derechos del Sahara occidental.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Pescadores de Sant Louis, en Senegal denuncia la sobre explotación de los barcos de pesca europeos en sus mares.

Acabamos con un estudio de la Universidad de Navarra en el que se señala que los hermanos y familias en las que hay algún miembro con discapacidad intelectual son más fuertes, flexibles y positivos al afrontar la adversidad.

Mundo solidario
Más opciones