Mundo solidario   Convocatoria '16 días contra la violencia de género' 29/11/2015 56:48

Bajo el lema “De la paz en el hogar a la paz en el mundo”, la campaña internacional ‘16 días contra la violencia de género’, se centrará cada día en un tipo de violencia contra las mujeres. Médicos del Mundo destacará ocho tipos de violencias en las que se centra su trabajo, tanto en cooperación internacional y acción humanitaria, como en inclusión social. De todo ello hablamos con Beatriz Sagrado, integrante de la Junta Directiva de Médicos del Mundo.

Bajo el lema #CambiamoselcuentoOrange desarrolla una nueva campaña en España, con el objetivo de recuperar hasta 10.000 móviles en desuso que los usuarios conservan en sus hogares. Por cada móvil que sea entregado para su reciclaje o recuperación, Orange dedicará un porcentaje de su valor al proyecto solidario “Construye su futuro”, que está llevando a cabo en República Dominicana junto a Unicef Comité Español.

El coordinador de la ONG Taller de SolidaridadRafael Veiga de Diego, nos da detalles del I Concurso Internacional de Dibujo Soñador@s “Acercando sueños para un mundo mejor “. Con esta iniciativa se quieren fomentar el diálogo horizontal como factor clave en el trabajo entre los distintos actores de la cooperación en España, Bolivia, Chile, Colombia, Nicaragua, Filipinas, Perú, y R.D del Congo.

Mundo solidario
Más opciones