Mundo solidario   Ciudades más habitables 23/04/2012 50:23

Hablamos cómo la tendencia demográfica que impone más habitantes en las ciudades que en las zonas rurales, surge la necesidad de plantear retos del urbanismo desde un punto de vista técnico pero también social. Sobre ello gira este año el foro Diálogos en la Granja, un encuentro entre expertos, representantes del sector público y del privado sobre el lema ¿en qué barrios queremos vivir?, como nos explica la directora del foro, Paz Ugarte.

Conocemos que el suicidio es la principal causa de muerte violenta en nuestro país, con una media de 9 cada día. Juan Carlos Pérez Jiménez, autor del libroLa mirada del suicida, y Javier Jiménez, presidente de la asociación para la previsión del suicidio, reflexionan sobre causas y medios afrontarlo.

Y en clave económica, nos hacemos eco de las alternativas al modelo productivo y laboral que llegan de parte del centro Ecopolítica. Nos lo cuenta su coordinador Florent Marcellesi en torno al libro 21 horas: Una semana laboral más corta para prosperar en el siglo XXI que enuncia una de sus principales propuestas.

Mundo solidario
Más opciones