Mundo solidario   Desplazados colombianos 09/04/2012 49:58

Colombia es el segundo país con mayor población desplazada del mundo, se estima que 3 millones 400 mil personas están desplazadas y desposeídas de sus tierras. La ONG Inspiraction lleva varios años acompañando los procesos de reclamación de tierras en la región del Chocó, al norte, donde hace unos días fue asesinado un destacado líder local. De esta muerte y del trabajo con las comunidades desplazadas con habla Cathy Bouley, técnico de programas de Inspiraction en Bogotá.

Os hablamos de otros esfuerzos para recuperar la normalidad en este país, como son las Comunidades de Paz en la región de Apartadó, con el testimonio de algunos de sus integrantes sobre una situación que perciben cada día más tensa.

No abandonamos la violencia porque tras el abandono de la lucha terrorista de la banda ETA, diversas iniciativas apoyan la reconciliación. La ong movimiento por la paz ha querido escuchar todas las voces y ha dedicado el último número de su publicación Tiempo de paz al pasado y presente de Euskadi.

Mundo solidario
Más opciones