Mundo solidario   Tratado sobre el comercio de armas 04/07/2012 51:21

Los líderes mundiales afrontan durante el mes de julio la conferencia para una regulación internacional del comercio de armas, impulsada por la ONU en Nueva York. La sociedad civil vuelve a mostrarse unida para pedir un tratado que salve vidas, porque las armas son responsables del 60 por ciento de las violaciones de los derechos humanos en el mundo. Una campaña que pone en marcha la coalición Armas bajo control, formada por ONGs de más de 125 países, entre ellas Amnistía Internacional, Fundació per la Pau o Intermón Oxfam, que nos recuerdan sus peticiones para esta regulación.

Hablamos además del décimo aniversario de la Corte Penal Internacional, una institución que surgió también de las demandas de las víctimas y organizaciones proderechos humanos. Hablamos de los logros y los retos de la CPI con las valoraciones de la Federación Internacional de los Derechos Humanos, que nos comenta Paulina Vega, una de sus vicepresidentas.

Y nos interesamos por Índice de Paz Global que acaba de darse a conocer y que elabora el Instituto para la Economía y la Paz, como nos cuenta nuestro colaborador Bernabé Gutiérrez, director de Arthur Global Practice.

Mundo solidario
Más opciones