Mujeres malditas Radio 5

Mujeres malditas

Quincenal, miércoles a las 10.17 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Tina Turner: fama, tristeza y miedo

Mujeres malditas -Tina Turner: fama, tristeza y miedo

01 feb 2012

Tina Turner -Annie Bullock- nació en el estado de Tenesse, en 1939. Su infancia fue desgraciada, marcada por las constantes peleas de sus padres, que acabarían divorciandose y abandonando a sus hijas.

A los 16 años conoce a Ike Turner, con quien comenzaría su carrera musical para después convertirse en su esposa.

Pronto, sus éxitos la hacen tan rica como famosa. Pero tras esa fama, había tristeza y miedo. En escena, podía ser salvaje, pero fuera, era todo lo contrario. Ike controlaba absolutamente toda su vida, a menudo con violencia, una violencia que solo llegaba a escena cuando Tina aparecía con un ojo morado o un labio roto. Esas continuas vejaciones la llevan a intentar suicidarse, en 1968.

En pleno éxito se separa de su marido. Comienza una etapa difícil y oscura. Pasa dos años huyendo de Ike y dependiendo de cupones de comida para alimentar a sus hijos. Su enorme fuerza y su amor por la música, la salvan, y el éxito le llega lentamente hasta convertirse, en 2002, en la artista mas taquillera de ese año.

Tina Turner es la reina del rock and roll, pero también es actriz, abuela, budista y, sobre todo, una superviviente.

ver más sobre "Mujeres malditas -Tina Turner: fama, tristeza y miedo" ver menos sobre "Mujeres malditas -Tina Turner: fama, tristeza y miedo"

Los últimos 114 programas de Mujeres malditas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios