Misa en España   Transmisión de la Santa Misa - 14/02/16 14/02/2016 47:13

Comenzamos el tiempo litúrgico de la Cuaresma. El 10 de febrero ha sido el Miércoles de Ceniza. La Iglesia en España celebra hoy la jornada de la Campaña contra el Hambre en el mundo. La organización católica “Manos Unidas” se ha propuesto un plan de tres años, con este lema: “Plántale cara al hambre”, al que se añade en este primer año la palabra “Siembra”, que hace referencia a un compro- miso múltiple en nuestra solidaridad.

“Misericordia quiero y no sacrificio: Las obras de misericordia en el camino jubilar”. El Papa Francisco en su mensaje hace una llamada vibrante para vivir la Cuaresma de este año de la misericordia “con mayor intensidad, es un momento fuerte para experimentar la misericordia de Dios”. El Papa Invita a la escucha orante de la Palabra de Dios, a realizar cada cristiano las obras de misericordia y a participar en la iniciativa “24 horas para el Señor”. Ha enviado el pasado Miércoles de Ceniza a los “misioneros de la misericordia”, “un signo del perdón de Dios”.

Radio Nacional de España transmite la Misa de este domingo primero de Cuaresma desde la Parroquia de Santa Eulalia de Mérida, que atienden los Reli-giosos Hijos del Amor Misericordioso, en la calle Pedroches, nº 5, al sur de Madrid.

Misa en España
Más opciones