Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 04/11/2018 44:55

El 15 de junio de 1993 (hace veinticinco años) el Papa San Juan Pablo II consagró la iglesia catedral de Santa María la Real de la Almudena. Con este motivo se celebra un "año jubilar mariano" especial, que tiene como centro la catedral de la diócesis. El próximo viernes, 9 de noviembre, es la solemnidad de la Almudena, por ser la fecha del aniversario de la prodigiosa aparición de una imagen de la Virgen, en un nicho, con velas encendidas, al romperse el muro de la actual Cuesta de la Vega, según algunas crónicas de la época.

Radio Nacional de España transmite la Misa de este domingo treinta y uno del tiempo ordinario desde la Cripta- Parroquia de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

El templo-cripta - en el que hoy nos encontramos - tiene sus antecedentes en el año 1868. El Ayuntamiento de Madrid decidió derruir la que era la Iglesia Madre de Madrid, situada en la calle Mayor esquina con Bailén. Era un templo de origen visigodo. Fue la primera iglesia de Madrid dedicada a la Virgen, llamada al principio "iglesia de Santa María" y posteriormente "de la Almudena" al llevar allí la imagen que se había aparecido el año 1085. El nombre de la Almudena procedía de la permanencia de la imagen sententa y tres años en el nicho.

Misa en España
Más opciones