Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 03/02/2019 45:00

El 2 de febrero fue la festividad de la Presentación del Señor en el Templo. Se ha celebrado la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, con el lema "Padre nuestro. La Vida Consagrada, presencia del amor de Dios".

El 19 de diciembre de 2018 ha sido el doscientos cicuenta aniversario del nacimiento de la Beata María Rivier, fundadora de las Religiosas de la Presentación de María. Y hoy, 3 de febrero, es la memoria litúrgica de la Beata María Rivier.

María Rivier nació en Montpezat- sous- Bauzon, una aldea en el sur de Francia. Un año y medio después, en abril de 1770, uedó lisiada a consecuencia de una caída. Su madre llevó a su pequeña hija todos los días ante la imagen de la Virgen de la Piedad. El 8 de septiembre de 1774 la niña empezó a caminar por su pie. Su tierna devoción a la Virgen marcarían ya su vida para siempre.

A los diez y ocho años María Rivier se entregó al cuidado de los pobres, abrió una escuela en tiempos de la Revolución Francesa, y organizó asambleas clandestinas los domingos. El 21 de noviembre de 1796, fiesta de la Presentación de María, María Rivier y cuatro compañeras se consagraron a Dios y comenzaron una vida en comunidad en la pobreza más completa.

Misa en España
Más opciones