Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 02/12/2018 44:47

Hoy comienza un nuevo año en la liturgia y en la vida de la Iglesia. Empieza el tiempo de Adviento, que nos prepara para la venida del Señor-

El 15 de septiembre de 1968 (hace cincuen5ta años) falleció el P. José Kontenich, fundador delm Monasterio de Schoenstatt.

José Kentenich nació en 1885 en Gymnic, cerca de Colonia (Alemania).

Nueve años despues, en 1894 ingresó en el orfanato de san Vicente, en Oberhausen. Al ingresar su madre lo consagró a la Santisima Virgen. José fue consciente de ese acontecimiento en su vida. Por eso declaró, al mirar hacia atrás en su vida."Le debo a La Santisima Virgen lo que soy y lo que se ha gestado en Schoenstatt",

En 1904 entró en la Congregación de los PP.Palotinos. durante algunos años pasó por una grave crisis espiritual, Haciéndose preguntas y sufriendo dudas e incertidumbres:"¿Qué es la verdad? ¿Puedo conocerla?. Su amor a María le ayudó a superar la situación, sintiéndose participe de una forma profunda de su amor a Dios Trino y a los hombres.

En 1910 recibió la ordenación secerdotal y fue destinado como director espiritual del seminario menor de schoenstatt, guiando a sus alumnos a una sería autoeducación, tomando a la Virgen como madre y educadora.

Misa en España
Más opciones