Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 18/02/2018 44:52

Hoy es el primer domingo de Cuaresma. La Iglesia ha inaugurado este tiempo litúrgico el pasado día 14. Miércoles de Ceniza, con un rito penitencial.

El Papa Francisco ha dirigido su Mensaje al pueblo de Dios y "a los hombres y mujeres de buena voluntad, dispuestos a escuchar a Dios". Se sirve de una frase tomada del Evangelio de San Mateo, en el discurso que habla del fin de los tiempos y que está ambientada en Jerusalén: "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría". "Frente a acontecimietnos dolorosos, algunos falsos profetas engañarán a mucha gente hasta amenazar con apagar la caridad en los corazones, que es el centro de todo el Evangelio".

Los falsos profetas "son como encantadores de serpientes, se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas y llevarlas adonde ellos quieren"; se confunde la felicidad con un placer momentáneo, la ilusión del dinero hace esclavos del lucro o de intereses mezquinos, muchos viven pensando que se bastan a sí mismo y se encuentran en la soledad.

Transmite Radio Nacional de España, Radio Cinco desde la Parroquia de San Eladio, de Leganés en Madrid.

Misa en España
Más opciones