Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 16/09/2018 44:30

La diócesis de Valencia, Orihuela-alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa celebran un "año santo jubilar" por el sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, patrono de la Comunidad Valenciana. El jubileo se inició el 9 de abril de este año 2018 y concluirá el 5 de abril de 2019, fecha aniversario de la muerte del Santo. Con esta conmemoración quieren poner en valor la figura y el legado del Santo evangelizador y promotor de la paz de la sociedad europea del siglo XV y de la unidad de la Iglesia en una etapa convulsa.

Presisamente al nacer Vicente Ferrer el 23 de enero de 1350 en Valencia, la sociedad ha pasado por la gran calamidad de la llamada "peste negra", que llegó a causar trescientos muertos al día a mediados del año 1348. El año 1367 el joven Vicente ingresa en la Orden de Predicadores, de Santo Domingo Guzmán.

Después de cursar estudios filosóficos en Barcelona y Lérida, ejerce como profesor de Lógica y escribe tratados filosóficos, y completa sus estudios de Biblia y Teología en Barcelona y Toulouse. Ordenado sacerdote en Valencia el año 1379, es elegido prior del convento de su ciudad. Un año antes había comenzado el cisma de Occidente, con presencia de un Papa en Roma y otro en Aviñón.

Transmite Radio Nacional de España, Radio Cinco desde la Capilla del Santo Cáliz, de la Iglesia Catedral de Valencia para ofrecerles la Santa Misa.

Misa en España
Más opciones