Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 15/04/2018 45:14

El día 25 de abril se celebra la festividad del evangelista San Marcos, titular y patrono de la Parroquia San Marcos de Rivas- Vaciamadrid, desde donde les habla el franciscano-capuchino Manuel Fernández. El Evangelio de San Marcos es el más breve de los llamados "Evangelios sinópticos", es el texto que proclama la Iglesia en el ciclo litúrgico de este año 2018 en las Misas de los domingos.

Rivas-Vaciamadrid es un municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid, situado a unos quince kilómetros de la capital, al sureste del área metropolitana. En 1624 la Villa de Vaciamadrid se componía de 24 vecinos. En 1980 eran quinientos los vecinos de la localidad. Y desde entonces ha experimentado un crecimiento vertiginoso, hasta llegar a más de ocheta mil habitantes actualmente.

A comienzos del siglo XVII había un templo anexo a la Parroquia de Perales del Río. El 21 de marzo de 1632, los ciudadanos de la Villa lograron la autorización del cardenal Zapata, arzobispo de toledo, y se inaufuró un nuevo templo parroquial con el título de San Marcos. Aquel templo se vino abajo en una crecida del río Manzanares, que llevó los cimientos. Un nuevo templo permaneció en pie hata la guerra civil de 1936, en que fue destituido en la llamada "batalla del Jarama".

Misa en España
Más opciones