Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 14/10/2018 44:42

Mañana día 15, se celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús, y concluye el "Año Jubilar Teresiano", concedido por la Santa Sede a la diócesis de Ávila. El día 11 se ha celebrado la festividad de Nuestra Señora de Begoña.

En los inicios del siglo XIV aparece mencionado el santuario de la Andra Mari de begoña, una pequeña ermita, a orillas del Nervión, en Bilbao. La imagen de la Virgen, con el Niño sentado en sus rodillas y con una flor en su mano derecha, es una talla sencilla y perfecta. El Niño Jesús se nos presenta bendiciendo y sostiene en su mano izquierda el Libro de la Vida, abierto.

Radio Nacional de España trasmite la Misa de este domingo veintiocho del tiempo ordinario desde la Parroquia de N.S. de Begoña, de los PP. Carmelitas de la antigua observancia en la barriada de Begoña, al norte de Madrid. Según el último censo la Colonia Virgen de Begoña tiene una población de 6989 habitantes.

La Parroquia está situada enfrente del Hospital de La Paz y a un lado del Hospital Ramón y Cajal. Fue erigida canónicamente el año 1961 por el Obispo de Madrid-Alcalá y Patriarca de las Indias Occidentales, D. Lepoldo Eijo Garay.

Misa en España
Más opciones