Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 12/08/2018 45:01

El pasado jueves, 9 de agosto, se ha celebrado la memoria litúrgica de santa Teresa benedicta de la Cruz, monja carmelita descalza, mártir en el campo de concentración de Auschwitz el 9 de agosto de 1942, por su procedencia judía.

Edith Stein había nacido el 12 de octubre de 1891, en una familia judía. Ese día se festejaba el Yom Kippur, la mayor fiesta hebrea. Fue una apasionada buscadora de la verdad. Discípula del famoso profesor Edmund Husserl, fue después asistente en la universidad de Gotinga.

En el verano de 1921 pasó unas semanas en la finca de Hedwig Conrad-Martius, también discípula de Husserl, convertida al cristianismo junto con su esposo. Encontró en la biblioteca de la casa la autobiografía de Teresa de Jesús, y se pasó leyéndola toda la noche: y al final exclamó: "¡Esta es la verdad!". En enero del año siguiente se bautizó. Inmediatamente después quiso entrar en el Carmelo, lo que consiguió en 1933 en Colonia.

Transmite Radio Nacional de España, Radio-5 desde el Monasterio del Corazón de Jesús y San José de "La Aldehuela", de Monjas Carmelitas Descalzas de Getafe en Madrid, para ofrecerles la transmisión de la Santa Misa.

Misa en España
Más opciones