Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 11/03/2018 45:20

Es el domingo cuarto de Cuaresma. Es el domingo "Laetare" por la primera palabra en latín de la antífona de entrada de la Misa. La liturgia atenúa el rigor penitencial propio de la Cuaresma, al acercarse el gozo de la Pascua del señor.

La diócesis de pamplona y tudela celebra un "año santo jubilar" con ocasión del tercer centenario de la consagración de la Capilla de San Fermín, en la Parroquia de San Lorenzo de Pamplona. San Fermín aparece en Pamplona en el siglo IV con sus padres, el senador Feminus y su madre Eugenia, además de sus hermanos. Aquella familia, romana y pagana, cambió radicalmente al llegar a Pamplona un sacerdote llamado Honesto que realizó su primera predicación cristiana en los aledaños de los templos romados. Arraigada la semilla llegó San Saturnino, obispo procedente de Toulouse (Francia), que bautizó a toda la familia de San Fermín en el famoso pocico de San Cernín, situado en la Calle Mayor.

Transmite Radio Nacional de España, Radio Cinco. Concectamos con la Capilla de San Fermín, en la Parroquia de San Lorenzo, de Plamplona la transmisión de la Santa Misa.

Misa en España
Más opciones