Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 11/08/2019 44:48

El pasado viernes 9 de agosto se ha celebrado la festividad de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, carmelita descalza, mártir de Auschwitz, copatrona de Europa.

"Nos inclinamos profundamente ante el testimonio de la vida y muerte de Edith Stein, hija extraordinaria de Israel e hija al mismo tiempo del Carmelo", dijo el Papa San Juan Pablo II en la misa de beatificación el 1 de mayo de 1987.

Nació en Breslau el 12 de octubre de 1891, la última de once hermanos, cuando su familia de religión judía festejaba la mayor fiesta hebrea, el Yon Kippur. su padre, comerciante de maderas, falleció cuando Edith no había cumplido los dos años, y su madre, una mujer muy religiosa, tuvo que hacer frente al cuidado de la familia y a la gestión familiar, pero sus hijos perdieron la fe. Escribe Edith Stein: "Con plena conciencia y por libre elección dejé de rezar".

Estudió germanística e historia en la universidad de Breslau, pero la filosofía centraba su interés. Desde esta perspectiva profundizó en la problemática de la mujer, "como feminista radical". Se integró en la "Asociación prusiana para el derecho femenino al voto". En esta etapa entró en contacto con Edmund Husserl y su nuevo concepto de la verdad y con el filósofo católico Max Scheler.

Transmite RNE desde el Monasterio de la Encarnación y de San José , de Monjas Carmelitas Descalzas, en Boadilla del Monte, para ofrecerles la Santa Misa

Misa en España
Más opciones