Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 08/12/2018 45:05

Hoy es la solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, patrona de España.

El 8 de diciembre de 1854, el día de la solemne proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María,tuvo una experiencia espiritual singular Emilía d´Outitrmont, una experiencia que transformó totalmente su vida y la condujo hasta la fundación de las Religiosas de María Reparadora.

Emilia nació el 18 de octubre de 1818 (hace doscientos años) en Wégimont (Belgica). Fue la tercera hija del matrimonio de Emile d´Outremont, conde de Wégimont, y de María Carlota de Lierneux de Presle, una famalia cristiana de la nobleza. Por sus circunstancias familiares vivió abierta a los problemas politicos y sociales de Belgica, en su anhelo de independencia de Holanda, en una Europa agitada por los nacionalismos y las nuevas ideas.

Desde muy pronto creciópn en su corazón un vivo deseo de consagrarse a Dios y se sintió atraída por la espiritualidad de Ignacio de Loyola, experimentando momentos porofundos, incluso en medio del bullicio de su vida.

Transmite Radio Nacional de Esapaña, Conectamos con la Casas Provincial de las Religiosas de Maria Reparadora en Madrid.

Misa en España
Más opciones