Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 28/10/2018 44:35

El día 20 de octubre se ha cumplido el cuarto centenario de la muerte de la Venerable Úrsula Benincasa, fundadora de las Religiosas Teatinas.

Úrsula Benincasa nació el 21 de octubre de 1550 en Nápoles y falleció en la misma ciudad el 20 de octubre de 1618. Fueron tres sus "amores": Jesús crucificado, la Santísima Virgen María y la Eucaristía. amante de la soledad y el silencio, nunca dejó de recibir a cuantas personas acudían a ella, atraídas por su fama de santidad, para pedirle consejo, oraciones y consuelo ante sus problemas y dificultades.

En 1582 partió para Roma con una embajada divina, después de un serio discernimiento, para comunicar al Papa Gregorio XIII un mensaje de renovación de la Iglesia. El Papa encomendó a una comisión de expertos, presidida por San Felipe Neri, la propuesta de Úrsula. Finalizado el proceso con informe favorable, en 1583 le fue concedido a Úrsula el permiso para iniciar una comunidad con varios familiares y algunos jóvenes y recibir a otras jóvenes que desearan adherirse a su proyecto de vida en común. Así surgió el Educandado Teatino, dando lugar a centros escolares, espacidos actualmente por dos países de África, tres de América y dos de Europa, en Italia y España.

Transmite Radio Nacional de España, Radio Cinco, desde el Colegio Nuestra Señora de la Providencia, de las Reliosas Teatinas en Madrid

Misa en España
Más opciones