Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 27/10/2019 45:24

Transmite RNE, Radio 5 desde la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, de los Misioneros Claretianos la Santa Misa.

El pasado 24 de octubre ha sido la festividad de San Antonko María Claret, fundador de los "Hijos del Inmaculado Corazón de María" conocidos como los Misioneros Claretianos.

Antonio María Claret nació en 1807 en Sallent (provincia de Barcelona y diócesis de Vic). Habiéndose formado en el seminario de Vic, fue inicialmente párroco de su pueblo natal, pero pronto sintió fuertemente la llamada a la misión; lo acuñó en una frase lapidaria: "Mi espíritu es para todo el mundo". Durante diez años, de 1840 a 1850, se dedicó a la predicación itinerante por diversas parroquias de Catalña y de Gran Canaria.

Con cierta sensación de frustración de sus aspiraciones misioneras llegó en febrero de 1851 a Santiago de Cuba, entonces una diócesis española, como arzobispo. El anterior arzobispo había estado ausente de su sede catorce años. Antonio María Claret, con un grupo de sacerdotes colaboradores, se entregó a la evangelización y catequización de la diócesis; fue, sobre todo, un arzobispo-misionero. Renovó el seminario, creó nuevas parroquias, y puso en marcha iniciativas para combatir la pobreza, la esclavitud y otras lacras de aquella sociedad.

Misa en España
Más opciones