Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 11/11/2018 44:38

En Sevilla siguen celebrando el cuarto centenario de la muerte del pintor Bartolomé Esteban Murillo. Hace diez días se abrió una exposición antológica del pintor en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. En el verano de 1943 (hace setenta y cinco años) fue inaururado lo que ahora es el Hospital de San Juan de Dios. En su comienzo se llamó "Sanatorio de Nuestro Padre Jesús del Gan Poder".

Radio Nacioal de España transmite la Misa de este domingo treinta y dos del tiempo ordinario desde la Capilla del Hospital de San Juan de Dios, de los Hermanos de San Juan de Dios, en Sevilla.

La Orden de San Juan de Dios, desde su fundación hace más de cuatrocientos cincuenta años, se ha preocupado por atender las necesidades sociales y sanitarias más urgentes en cada época. Por este motivo, cuando irrumpió en España la enfermedad de la poliomielitis y otras enfermedades infantiles, la Orden abrió hospitales infantiles en diversas localidades para el tratamiento de la enfermedad y sus secuelas invalidantes.

Misa en España
Más opciones