Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 24/12/2017 45:04

Saludos de Manuel Muñoz Fernández, franciscano-capuchino, desde la Parroquia "Virgen de Belén", en Alcalá de Henares de la Comunidad de Madrid.

Esta Parroquia fue erigida el 23 de diciembre del año dos mil, y fue establecida en una ermita levantada el 19 de diciembre de 1976 en honor a los santos niños mártires Justo y Pastor, patronos de Alcalá de Henares.

La feligresía está formada por una población humilde, que sufre mucho desempleo. Abunda la emigración procedente de diversos países de la costa atlántica de África. De sus familias vienen muchos niños a la catequesis parroquial.

El templo parroquial sirve también para las celebraciones de la comunidad católica ucraniana, que tienen aquí su misa dominical. Y en esta iglesia se celebra cada domingo también una misa en lengua inglesa a las catorce horas para los emigrantes africanos. Las dos comunidades de referencia, la ucraniana y la nigeriana cuentan con un capellán, adscrito a esta parroquia.

Transmite Radio Nacional de España, Radio Cinco desde la Parroquia de la Virgen de Belén, en Alcalá de Henares la Santa Misa.

Misa en España
Más opciones