Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 24/09/2017 45:39

"No se puede adquirir la ciencia de la Cruz más que sufriendo verdaderamente el peso de la Cruz. Desde el primer momento he tenido la convicción íntima de ello y me he dicho desde el fondo de mi corazón: Salve, oh Cruz, mi única esperanza". Ésta es la declaración que contenía el telegrama de Edith Stein (Teresa Benedicta de La Cruz) enviado a la Priora del Monasterio de Echt antes de ser llevada al campo de concentración de Auswitch el 9 de agosto de 1942 (hace setenta y cinco años).

Edith Stein, de origen judío, nació el 12 de octubre de 1891 en Breslau, (entonces Alemania, y ahora Wroclav, capital de Silesia en Polonia). Cuando tenía dos años, murió su padre. Ya adolescentes pasó una grave crisis de fe, dejando la escuela y la religión al no encontrar en ellas el sentido de su vida. A los 20 años ingresó en la Universidad y estudió Historia y Germanística y dos años después en Gotinga se adentró en la Fenomenología, que enseñaba Husserl. Durante la primera guerra mundial se alistó como enfermera de la Cruz Roja.

Transmite Radio Nacional de España, Radio Cinco, desde la Parroquia de Santa Teresa Benedicta de La Cruz en Madrid, la Santa Misa.

Misa en España
Más opciones