Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 21/05/2017 44:42

La Iglesia Católica en España celebra hoy la "Pascua del Enfermo", en la que culmina la Campaña de Pastoral de la Salud de este año, con el lema "Salud para ti, salud para tu casa". La Campaña invita a descubrir cómo vivimos nuestra fe ante los momentos cruciales de la vida: la enfermedad, el dolor, el sufrimiento y la muerte, y cómo la proyectamos con responsabilidad en nuestro entorno.

Mañana 22 de mayo, es el cincuenta aniversario de la muerte del Siervo de dios José Pío Gurruchaga, fundador de las Religiosas Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote.

José Pío nació en Tolosa (Guipúzcoa) el 5 de mayo de 1881. En 1895 ingresó en el seminario de Vitoria. Después pasó a la Universidad Pontificia de Zaragoza, licenciándose en Teología. El 23 de diciembre de 1905 recibió la ordenación sacerdotal, y unos días más tarde fue destinado por su obispo a la Parroquia de Santa María del Juncal, en Irún. Allí fundó varios grupos eurcarísticos y formentó el culto a la Eucaristía, propagó las Obras Misionales Pontificias y, preocupado por la situación laboral y económicas de los trabajadores, inició varios sindicatos, en fidelitdad al pensamiento de la Iglesia.

Transmite Radio Nacional de España, Radio Cinco desde la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Torrelodones, Madrid, la Santa Misa.

Misa en España
Más opciones