Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 14/05/2017 44:04

El 16 de mayo se celebra la memoria litúrgica de San Luis Orione, fundador de la "Pequeña Obra de la Divina Providencia", el Instituto religoso de Don Orione.

Luis Orione nació en Pontecurone, en el norte de italia, el 23 de junio de 1872. Tuvo que renunciar a su ingreso en los franciscanos de Voghera cerca de Pavía, por motivos de salud. DE 1886 a 1889 fue alumno de San Juan Bosco en el Oratorio de Valdocco, en Turín. El 16 de octubre de 1889 entró en el seminario de Tortona, y como joven clérigo sensible a la solidaridad vivió la experiencia de la entrega a los necesitados en la Sociedad de Mutuo Socorro San Marciano y en la Conferencia de San Vicente de Paúl. En julio de 1892 abrió en Tortona el primer oratorio para los jóvenes y al año siguiente un colegio para niños pobres en el barrio de San Bernardino. En su ordenación sacerdotal el 13 de abril de 1895 el obispo impuso las vestiduras clericales a seis alumnos de su colegio.

Transmite Radio Nacional de España, Radio Cinco desde la parroquia "Reina de los Ángeles", de los Religiosos de Don Orione, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, para ofrecerles la Santa Misa.

Misa en España
Más opciones