Misa en España   Séptimo centenario de la muerte de Santa Inés 30/04/2017 44:50

El día 20 de abril se ha cumplido el séptimo centenario de la muerte de Santa Inés de Montepulciano, monja dominica. Inés Segni nació probablemente en 1268 en Graciano Vecchio, una localidad cercana a Montepulciano, en la región de Toscana (Italia). Muy pronto pidió a sus padres ingresar en un monasterio; a los nueve años le permitieron ir a vivir en el llamado monasterio del "Sacco", por la vestimenta de las mujeres entregadas allí a la penitencia.

En 1283, la comunidad "del Sacco" fundó un nuevo monasterio en Procena, cerca de Viterbo, y designó a la maestra de Inés, sor Margarita, y a Inés para acompañarla, como superiora. En 1306 los pobladores de Montepulsciano decidieron levantar un nuevo convento y suplicaron que viniera la joven Inés, ya bien conocida por sus virtudes y su prudencia. Estando Inés en oración, tuvo una visión: aparecieron en el mar muchas barcas con distintos patronos, y una de ellas tenía como piloto a santo Domingo de Guzmán, que le decía: "Es voluntad de Dios que viajes en la barca de la comunidad dominicana". Transcurridos unos años, Inés se adhirió con su comunidad a las constituciones de las monjas Dominicas, bajo la dirección de los Frailes Predicadores.

Transmite Radio Nacional de España, Radio Cinco. Conectamos con el Monasterio de Santa Catalina de Siena, de Monjas Dominicas en Madrid.

Misa en España
Más opciones