Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 09/10/2016 45:16

Radio Nacional de España transmite la Misa de este domingo veintiocho del tiempo ordinario desde la Parroquia de N. S, de la Granada de Madrid.

La Parroquia aparece entre los barrios de Villaescusa y Paredes de Nava, en el distrito de Ciudad Lineal, en los años setenta del siglo pasado, recorriendo varios bajos comerciales, hasta que a finales de los años noventa por iniciativa de los feligreses consiguen para la diócesis de Madrid el terreno. En aquella etapa era párroco D. Ildefonso Ballesteros, fallecido ya.

El 15 de octubre del año dos mil fue bendecido y dedicado el templo y el complejo parroquial por el cardenal arzobispo D. Antonio María Rouco. Celebrarán este año el aniversario saliendo por la calles del barrio la imagen de N. S. de la Granada el próximo 15 de octubre.

No disponen de una historia documentada de la advocación y de la imagen de N. S. de la Granada. En aquellos años había mucha inmigración de extremeños, y en Extremadura es una advocación mariana bastante común, en concreto es la patrona de Llerena (provincia de Badajoz), donde es venerada en un gran santuario. La imagen es una talla de madera, sencilla, sin policromar.

Misa en España
Más opciones