Mediterráneo Radio 3

Mediterráneo

Domingo de 09.00 a 10.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La mujer océana. Con Macarena Molina

Mediterráneo - La mujer océana. Con Macarena Molina - 29/04/18

29 abr 2018

Daniel Cuervo, pintor hiperrealista urbano, dice que los que hiperrealistas son los punkis del arte actual. Son gente muy tozuda, hipersensible y también hiperpuestos en conseguir el color, la imagen y la perspectiva que su ojo, su mirada y por tanto su cámara ha captado. Lleva tiempo mostrando perspectivas de ciudades desde el mar, desde una barca, como homenaje al pintor norteamericano Richard Estes, uno de sus guías junto a Antonio López. Significa un cambio de mirada, un cambio muy actual, como quien hace la foto con el móvil, con la diferencia que a Daniel Cuervo cada cuadro le lleva de 5 a 6 meses de trabajo. Expone en el Liceo hasta mediados de mayo. Bárbara Sánchez-Barroso prefiere expresarse con el video o directamente con el largometraje. Ahora tiene dos muestras de su trabajo: en la Fundación Miró está l’Odissea, una visión personal en clave de mujer y desmitificando al héroe. Y en Fort Pienc gracias a las residencias artísticas de JISER muestra su largo “Le Paradis/El Paraiso” en el que narra las experiencias de la juventud tunecina en esa necesidad de cruzar las dos horas que les separan de Europa. Junto a sus palabras escuchamos la música de: El Dey-Maria; Freeklane-Amazighia; Djmawi Africa- La main froide; Lofty Bouchnak+Avida Parveen-Chaap Tilak; Babylone-Zina; Hussain Al jasmi; Tonina Saputo-Como Yo.

ver más sobre "Mediterráneo - La mujer océana. Con Macarena Molina - 29/04/18" ver menos sobre "Mediterráneo - La mujer océana. Con Macarena Molina - 29/04/18"

Los últimos 503 programas de Mediterráneo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos