Mediterráneo Radio 3

Mediterráneo

Domingo de 09.00 a 10.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La Danza de las Semillas. El Naan

Mediterráneo - La Danza de las Semillas. El Naan - 17/12/17

17 dic 2017

De vuelta a Tabanera del Cerrato y al municipio ecológico de Amayuelas de Abajo para descubrir lo nuevo de la banda El Naan. Estrenamos en el programa los temas de su nuevo trabajo musical “La Danza de las Semillas”, todavía por acabar de remasterizar. Volver a Tabanera es recordar cómo en ese lugar el sonido del mar siempre se ha explicado con el ritmo de las semillas resbalando y danzando en el cedazo, haciendo olas. Nos lo cuenta Héctor Castrillejo, miembro de la banda y fundador de la Universidad Rural del Cerrato Paulo Freire. También está con nosotras Gustavo Duch, director de la Revista Soberania Alimentaria y buen conocedor de la evolución de El Naan. Hablamos con los dos sobre semillas y música, sobre sabiduría popular, sobre empoderamiento, sobre semillas no transgénicas ni químicas, sobre agricultura y sequía. Presentamos también el último trabajo de Guille Jové, como trovador contemporáneo. Escuchamos a: Muerdo-Semillas; El Naan-La danza de los cedazos-Los invisibles de Kolda-Mujer que corre con los lobos- La llamada de Afroiberia; Guille Jové-Los Motines del Pan; Amarg Fusion-Agadir Ifawn.

ver más sobre "Mediterráneo - La Danza de las Semillas. El Naan - 17/12/17" ver menos sobre "Mediterráneo - La Danza de las Semillas. El Naan - 17/12/17"

Los últimos 568 programas de Mediterráneo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Tomás

    Me ha encantado El Naan. Me han enamorado. Lo he oído esta mañana mientras iba a hacer unos exámenes y... tremendo. Estoy esperando el disco con ansia. Un abrazo enorme desde Murcia.

    17 dic 2017
  2. Tomasiku

    Me han encantado. Era la primera vez que los oía y me han conquistado. Estoy esperando a pillar el disco con ansia. Un abrazo enorme desde Murcia. El Naan mola mucho.

    17 dic 2017