Marca España   Vacuna española contra la leishmaniosis 26/09/2016 16:11

La elabora y comercializa Laboratorios Leti, una empresa biofarmacéutica investigadora que acaba de recibir el visto bueno de la Unión Europea para comercializar el producto. Su sede central está en Barcelona pero tienen laboratorio en Madrid y filiales en Alemania, Estados Unidos y Portugal.

 Leti comenzó su historia farmacéutica a principios del siglo pasado, pero ha sido de la mano de Jaime Grego cuando se ha situado en los primeros lugares de España y del mundo. Fueron los primeros en producir en España la penicilina y el primer laboratorio para producir la vacuna antigripal en España. La tradición de Jaime Grego no ha tenido nunca nada que ver con el sector de la farmacia pero la propia Leti, dirigida por un familiar, le pidió que la relanzara. Ahora el éxito es total.

 Jaime Grego ha pasado por muchas profesiones, pero éste profesor de Harvard, que rechazó la oferta de quedarse en ésa importante universidad, tiene ahora como objetivo conseguir la primera vacuna mundial contra la leishmaniosis humana en el mundo. (26/09/16)

Marca España
Más opciones