Marca España   Patricia Ortega, primera mujer general del Ejército español 12/07/2019 53:47

El Consejo de Ministros en su reunión de hoy dará el visto bueno al nombramiento de la coronel Ortega como nueva general del Ejército de España. Fue una de las primeras en ingresar en el ejército hace 31 años, desde entonces nunca una mujer ha ascendido al generalato. Patricia Ortega es madrileña, ingeniera agrónoma, ingresó en la Academia Militar dónde continuó su formación en la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra, especialidad en Construcción. En la actualidad trabaja en INTA, Instituto de Técnica Aeroespacial, en Madrid. Está casada y tiene tres hijos.

Después nos vamos hasta Londres para conversar con el director del Flamenco Festival que lleva ya unas semanas subiéndose a los escenarios con gran éxito... como éxito tiene el idioma español que está subiendo puestos en el ranking mundial. En 2060 Estados Unidos será el segundo país hispanoparlante del mundo, después de México, o que a día de hoy el español es la segunda lengua materna del mundo por número de habitantes. Así consta en el Anuario 2019 que acaba de avanzar el Instituto Cervantes.

Y en deportes... Marca España está con Anita Luján, la capitana de la selección española de fútbol, la que consiguió, el pasado febrero, ganar la Eurocopa 2019.

Marca España
Más opciones