Marca España   Organización Nacional de Trasplantes, auténtica marca España 02/06/2017 54:26

A nuestro programa acude la nueva directora de la ONT, la Dra. Beatriz Domínguez-Gil, que sustituye en el cargo, desde sus inicios hace casi tres décadas, al Dr. Rafael Matesanz. Con ella vamos a repasar no sólo el funcionamiento de éste organismo sino los retos que se plantea en su nuevo cargo.

El año pasado las cifras de la ONT fueron espectaculares: 43,4 donantes por cada millón de habitantes, una cifra que permitió que se realizaran en nuestro país 4.818 trasplantes. La Dra. Domínguez-Gil quiere aumentar ése número de donantes hasta la cifra mágica de 50 pmh.

Con la directora de la ONT además comentamos cómo se puede externalizar éste organismo. Croacia, por ejemplo, está respondiendo muy bien al modelo, y profesionales de Latinoamérica vienen a nuestro país para aprender nuestro sistema. Con Beatriz Domínguez Gil hablamos también del turismo de trasplante y del tráfico de órganos, como copresidenta del Grupo Custodio de la Declaración de Estambul, y hacemos un nuevo llamamiento desde Marca España para que todos los ciudadanos que nos oyen se hagan donantes de órganos.

Además os traemos un nuevo tejido que no se mancha, no huele, no se arruga... en fin este tipo de tela ya no es una utopía. Se ha diseñado en Alcoy, en Alicante.

Marca España
Más opciones