Marca España   Marca España presenta su nuevo video 'Spain everywhere' 18/01/2017 54:13

Se trata de un nuevo montaje audiovisual, elaborado por RTVE, del que ya se emitió un adelanto, tras las campanadas de Nochevieja. Un animado recorrido por los lugares del planeta donde está presente la huella de España. La Cultura, las costumbres, la solidaridad y, por supuesto, la innovación y la tecnología española, están presentes durante los poco más de tres minutos que dura la producción y que concluye con mensajes como “España vive, España se disfruta, España se valora”, mientras que la imagen de un satélite español, deja patente que estamos en todo el mundo... incluso, en el espacio.

 El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha aprovechado para hacer un breve balance de los cuatro años de la marca. Un tiempo en el que -ha dicho- se ha conseguido transformar los tópicos y estereotipos de un país, convertido en un Estado más serio y fiable  -según indica el estudio del sistema Mesias- en el que se puede confiar. Pero no solo es importante la percepción que el mundo tiene sobre nosotros, también es positiva cómo nos vemos nosotros... y, en ese sentido -ha señalado- que los datos realizados por los estudios del Real Instituto Elcano muestran un cambio fuerte, respecto a nuestra valoración... cambio en el que se está consiguiendo la recuperación de nuestro orgullo de pertenencia. Una confianza que ha sido determinante para que, en la actualidad, la mayor parte de las empresas utilicen el término España como arma de marketing.

 Astic pone en marcha un sistema digital que permitirá seguir la trayectoria de un camión. La iniciativa pionera en Europa coincide casi en el tiempo, con las pasadas acciones terroristas de Niza y Berlín. El citado sistema, de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, nos permite conocer en cualquier momento dónde se encuentra el camión, en tiempo real, ofreciendo sobre el terreno una información totalmente fiable. El nuevo sistema viene a sustituir a la carta de porte empleada hasta ahora por cargadores y transportistas.

Marca España
Más opciones