Marca España   Mallorca se lleva el premio Driehaus de Arquitectura Clásica 17/10/2019 55:54

Se ha quedado en Mallorca, en las manos de Lluc Mir Anguera, un especialista de la construcción de piedra en seco, encajar piedras en forma de polígonos irregulares sin utilizar mortero. En la isla se pueden encontrar numerosas construcciones con esta técnica, desde parcelaciones a paredes de cobertizos o muros con muchos años de antigüedad, de hecho, los profesionales de esta técnica acaban de restaurar un muro construido hace 125 años, con piedras que pesaban tres toneladas. Y lo más importante, es una técnica imprescindible para combatir el cambio climático, al ser un paradigma de sostenibilidad, por ejemplo, permite el paso del agua y evita la erosión de la piedra algo que no se consigue con un muro de hormigón. Son datos y detalles que nos facilita en la charla que tenemos con Lluc Mir Anguera.

También estamos en Tudela (Navarra)... Hemos visitado el centro de producción de verduras y hortalizas de la firma Florette.

Y en nuestra colaboración de la Fiiapp, os decimos cuál es el destino final de los bienes decomisados por la comisión de delitos.

Marca España
Más opciones