Marca España Radio Exterior

Marca España

Lunes a viernes a las 09.05 UTC y a las 22.00 UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Mallorca se lleva el premio Driehaus de Arquitectura Clásica

Marca España - Mallorca se lleva el premio Driehaus de Arquitectura Clásica - 17/10/19

17 oct 2019

Se ha quedado en Mallorca, en las manos de Lluc Mir Anguera, un especialista de la construcción de piedra en seco, encajar piedras en forma de polígonos irregulares sin utilizar mortero. En la isla se pueden encontrar numerosas construcciones con esta técnica, desde parcelaciones a paredes de cobertizos o muros con muchos años de antigüedad, de hecho, los profesionales de esta técnica acaban de restaurar un muro construido hace 125 años, con piedras que pesaban tres toneladas. Y lo más importante, es una técnica imprescindible para combatir el cambio climático, al ser un paradigma de sostenibilidad, por ejemplo, permite el paso del agua y evita la erosión de la piedra algo que no se consigue con un muro de hormigón. Son datos y detalles que nos facilita en la charla que tenemos con Lluc Mir Anguera.

También estamos en Tudela (Navarra)... Hemos visitado el centro de producción de verduras y hortalizas de la firma Florette.

Y en nuestra colaboración de la Fiiapp, os decimos cuál es el destino final de los bienes decomisados por la comisión de delitos.

ver más sobre "Marca España - Mallorca se lleva el premio Driehaus de Arquitectura Clásica - 17/10/19" ver menos sobre "Marca España - Mallorca se lleva el premio Driehaus de Arquitectura Clásica - 17/10/19"

Los últimos 4.576 programas de Marca España

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios