Marca España   Málaga, nueva milla de oro del Arte en España 24/03/2015 54:06

 El Museo Pompidou y el Museo Ruso, abren sus puertas esta semana en Málaga. Mañana mismo los ciudadanos podrán admirar ya la colección permanente de un centenar de obras del arte ruso desde los siglos XV y XVI, acontecimientos históricos como La boda de Nicolás II y la Gran duquesa.... de Repin pero también obras de Kandinsky, o de Chagall. Su ubicación en la antigua Fábrica de Tabacos, en la barriada de Huelin.

 El Cubo o lo que es lo mismo el Museo Pompidou comienza su andadura el próximo sábado. Situado en el remodelado puerto de la ciudad, nace como un experimento para exportar el modelo cultural del centro francés. Las propuestas del Museo Pompidou giran en torno a la figura humana. Hace un guiño a la ciudad exponiendo tres cuadros de Picasso que comparten espacio con ChagalTàpiesBacon, Miró, Magritte.... 100 piezas y 70 artistas, además de multitud de actividades, entre ellas zonas de talleres para jóvenes. 

 Hablamos con José Mª Luna, director de ambas colecciones y también de la casa natal de Picasso.

 Viajamos desde Málaga al norte de Burgos, en Castilla y León, para hablaros de una raza equina auténticamente española: el caballo losino, una raza de pureza genética única.

Marca España
Más opciones