Marca España Radio Exterior

Marca España

Lunes a viernes a las 08.00 horas y a las 21.00 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Intolerancias alimentarias y sus consecuencias

Marca España - Intolerancias alimentarias y sus consecuencias

06 jun 2019

Las intolerancias alimentarias afectan cada vez a más personas y muchas veces pueden llevar aparejadas otras enfermedades. Es lo que nos cuenta el doctor Blas López Rueda, un urólogo jubilado que lleva varios años estudiando sobre el tema tras el diagnóstico de un familiar. Calcula que unos 8 millones de personas están afectados en España y entre 3 y 4 millones con mayor gravedad.

Tras crear un grupo de Facebook sobre intolerancias a la fructosa, lactosa y sorbitol que siguen 17.000 personas de España y Latinoamérica, ha fundado la Asociación Española de Pacientes con Intolerancias Alimentarias y Microbiota, que está a punto completar los trámites para su constitución definitiva. (06/06/19)

ver más sobre "Marca España - Intolerancias alimentarias y sus consecuencias" ver menos sobre "Marca España - Intolerancias alimentarias y sus consecuencias"

Los últimos 4.437 programas de Marca España

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Elisa

    Muchas Gracias por todo Blas :)

    07 jun 2019
  2. Mercedes

    Gracias doctor por todas sus investigaciones, sin usted muchos estariamos perdidos. Esperemos que pronto los medicos reconozcan estas enfermedades y sea mas facil de diagnosticar y tratar

    07 jun 2019
  3. Ascensio lozano

    Dar las gracias a Blas que se merece un reconocimiento a su trabajo de forma disinteresada, que gracias a él ,que se ha informado dia tras dia durante más de tres años ,podemos saber cual es nuestro problema y poner un tratamiento y tenemos guiar a el digestivo cuando tenemos que hacer pruebas.Lo peor de esto es que los demas doctores no les interesa el tema y pasan de nosotros y ponen en duda lo que Blas ha investigado, pero hay queda un chapo por Blas.

    06 jun 2019
  4. Bianca Motoso

    Muchas gracias Blas López Rueda, espero y deseo q todas estas entrevistas sirvan para concienciar sobre estas enfermedades, q sea visible la precaria calidad d vida d muchas personas. Q estas pruebas s empiecen a hacer a través d la seguridad social y s puedan diagnosticar a tiempo y no s creen otras enfermedades más graves. Somos muchas familias viendo a nuestros hijos sufrir, q ya no sabemos d donde sacar el dinero para intentar dar una calidad d vida digna a nuestros pequeños, pagando pruebas muy caras para las familias humildes. Somos muchos los q hemos tenido q dejar d trabajar para estar a cargo d nuestros hijos y q no llegamos a fin d mes con un sueldo menos, pagando mucho dinero en pruebas y tratamientos y sobretodo viendo sufrir a nuestros hijos sin poder hacer nada por ayudarles... Vuelvo a darle las gracias una y mil veces por ayudarnos y orientarnos a poder sobrellevar la situación.

    06 jun 2019