Marca España   Internet a la carta por satélite 08/01/2016 55:00

Nos visita Quantis, multinacional española de las telecomunicaciones, que ofrece soluciones para acceder a Internet en cualquier parte del mundo. Funcionan con empresa y particulares, basta con una pequeña parabólica de unos 70 centímetros de diámetro, para poder conectarnos al mundo, dónde el cable o la fibra óptica no llegan.

 Es una solución imprescindible por ejemplo para sofocar los incendios en alta montaña, para refugios, estaciones de esquí y sobre todo también para aquellos lugares donde el método tradicional es imposible que llegue. Trabajan, han conectado ya, cerca de 5.000 escuelas en Marruecos, su objetivo llegar a las 10.000; están intentado hacer lo propio en República Dominicana; diversas ONG, ubicadas en África, también disfrutan de ésta conexión, indispensable para operaciones quirúrgicas conectando el pequeño hospital con un centro sanitario en España; o aportando ésa conexión en los cibercentros, nuestros cibercafés, también en el continente africano. Hablamos con Aquilino Antuña, director General de Quantis.

 También en Marca España estamos en la Casa de América de Madrid, en la exposición de Bernardo de Gálvez, militar español imprescindible en la historia de Estados Unidos.

 

Marca España
Más opciones