Marca España   Inauguración de Fitur 2016 20/01/2016 53:10

La Feria Internacional de Turismo de Madrid es la gran protagonista en Marca España.

 Nuestra primera invitada es Ana Larrañaga, directora de Fitur, una de las ferias más importantes del mundo en el sector del turismo.

 Arranca la trigésimo sexta edición de Fitur, inaugurada por la reina Letizia en Ifema, con perspectivas muy optimistas, después de conseguir el record de más de 68 millones de turistas extranjeros el año pasado. Reflejo de esta recuperación son los datos de la feria, con incrementos tanto en superficie expositiva, con cerca de 60.000 metros cuadrados, repartidos en ocho pabellones de Ifema, y de participación, con 9.500 empresas e instituciones de 165 países y regiones. En la economía española el turismo representa el 11% del PIB, el 12% del empleo y es el primer sector exportador.

 En esta primera hora de programa, en el marco de Fitur, conversamos con el director de Atos CanariasJosé Manuel Rodríguez Macías, que nos habla del presente, el futuro y los nuevos retos de transformación a los que se debe enfrentar la industria en uno de los destinos españoles más demandados. Solo el pasado año Canarias recibió 14 millones de turistas.

 

Marca España
Más opciones