Marca España   Hábitos de los españoles en hostelería 14/09/2016 53:28

Según una encuesta realizada por la cervecera Mahou-San Miguel, casi el 90% de los españoles entienden que frecuentar bares y restaurantes es una cuestión social, a los españoles nos gusta citarnos en éstos lugares para bien celebrar algo con los amigos o simplemente charlar bien con amigos o también con compañeros de trabajo. Nos gusta ver el fútbol en los bares y otros acontecimientos deportivos como los JJ. OO. Rompemos el cliché de hace años de que vamos para encontrar pareja...

 Para los consumidores españoles la hostelería está muy bien valorada, creen que se han renovado y presentan, además buena gastronomía. Bebemos más cerveza en el sur y en el este, y exigimos dos condiciones: que esté muy fría y que esté bien tirada. Son las mujeres los consumidores que hacen más hincapié en la primera condición. También se está haciendo un gran hueco en el mercado las cervezas sin alcohol o con sabores añadidos. Otro tópico que rompemos: los consumidores catalanes son los que más propinas dejan... les siguen andaluces y madrileños por igual y la propina va paralela al buen servicio.

 También os hablamos de la Fundación Uriach, una de las farmacéuticas más antiguas de nuestro país.

 Y visitamos el Museo del Traje, allí se ha presentado, por segundo año consecutivo el Concurso de Diseño de moda sostenible: el Laboratorio... moda con material reciclado.

 

Marca España
Más opciones