Marca España   El fino y la manzanilla gaditanas 05/09/2016 53:42

Hablar de un fino de la mayor calidad es decir Tío Mateo y si queremos la mejor manzanilla sin duda está en La Guita. Ambos, propiedad del Grupo Bodeguero José Estévez, se  crían en la provincia de Cádiz, el primero en Jerez y la segunda en Sanlúcar de Barrameda.

Tío Mateo está elaborado con uva cien por cien palomino, en viñas albarizas, tierra  calcárea.... son vinos blancos secos, con profundidad en boca... hasta ahora se tomaban para el aperitivo pero el Grupo Bodeguero José Estévez está consiguiendo que nos acompañe durante toda la comida, por eso recomienda abandonar el catavinos y beberlo en copa, sus olores y su sabor dará otro toque distinto al consumidor.

A pocos kilómetros de Cádiz capital (entre dos vientos) se encuentra Sanlúcar de Barrameda y allí se produce íntegramente el proceso de La Guita, ésta manzanilla también es cien por cien uva palomino y se diferencia del fino en que la tierra dónde se cultiva son pagos muy cercanos al mar lo que aporta una salinidad especial. El fino está arropado por el viento de levante y la manzanilla por el de poniente. El grupo bodeguero acaba de renovar Tío Mateo, nuevo embotellado para acompañar todo el tiempo nuestro menús y en su interior está consiguiendo que el alcohol que aporta éste vino sea de uva procedente únicamente de Jerez de la Frontera, una forma de conseguir la Denominación de Origen. Hablamos con el Subdirector General del grupo que nos cuenta todos los detalles.

Además nos acompañará unos de los fundadores de la firma Naguisa, una marca española que estará presente a partir del viernes en Momad 2016, la feria internacional de calzado que se celebra en Madrid.

 

Marca España
Más opciones