Marca España   Dispositivo contra el anisakis 08/09/2016 54:38

¿Se han preguntado por qué cada día tenemos más anisakis en nuestros pescados? La razón es sencilla porque cuando se desviscera el pescado en alta mar, las vísceras, incluidas las infectadas, se echan al mar y otros peces las comen y se infectan. Ésta es la razón y la solución se llama Tedepad y ha sido diseñado y construido por una empresa viguesa: Marexi, marine technology, firma puntera en I+D+I que busca todo tipo de soluciones para el mar. Éste dispositivo,  que también ha contado con la ayuda del CSIC, se instala en los barcos pesqueros, es de pequeñas dimensiones y fácil manejo, almacena las vísceras de los pescados y tras someterlos a altas temperaturas extermina tanto el gusano como la larva del anisakis, después con tranquilidad las vísceras ya tratadas vuelven al mar.

El dispositivo está ya patentado y esperando a su comercialización, sólo falta un reglamento, no sólo español sino a nivel europeo para que éste dispositivo sea obligatorio instalarlo en los barcos de pesca. Además Marexi ha sacado al mercado también el escanisakis, un dispositivo que podrá ser utilizado en restaurante, hospitales y que detecta en sólo dos segundo si el pescado está infectado. Hablamos con uno de los dos socios fundadores de la empresa, con Iñaki Miniño

 En Marca España también nos visita una firma de café, El Abra, con fuerte tradición, está situado en el País Vasco y acaba de sacar un café descafeinado cien por cien natural.

Marca España
Más opciones